INSPECCIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES ZONA 6

JEFATURAS DE ENSEÑANZA

martes, 8 de septiembre de 2009

I. INTRODUCCIÓN

De acuerdo los requerimientos que planeta la sociedad actual, inmersa en un entorno dominado por la tecnología, sobre todo en lo referente a los medios de comunicación y sus avances en todos los ámbitos del quehacer humano, resulta imperativo que se utilice la tecnología para apoyar de la mejor manera posible la labor que realiza la Supervisión Técnico Pedagógica, que en su función de orientación e interacción, tiende a mejorar la actuación del profesor y a estimular el aprendizaje, por ello se requiere utilizar las Tic´s para ser mas eficiente la labor que realizan los Jefes de Enseñanza y los Asesores Técnicos Pedagógico.
El presente proyecto se va a desarrollar en la Inspección de Escuelas Secundarias Generales de la zona 6 de Ixtlán del Río, Nayarit, dependientes de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit.
La oficina está integrada por un Inspector, un Jefe de Enseñanza, cinco Asesores Técnico Pedagógico y dos secretarios; en lo que se refiere a lo material se cuenta con una oficina con teléfono, fax, escritorios, impresora, y cada Asesor cuenta con su Laptop que adquirió con recursos propios, también se cuenta con Internet inalámbrico pagado por el personal que labora en esta oficina.
La zona 6 está conformada por 11 escuelas de las cuales: 4 están ubicadas en el municipio de Ixtlán del Río, 3 en el municipio de Jala, 3 en el municipio de Amatlán de Cañas y 1 en Ahuacatlán, Nayarit.
En el Estado de Nayarit se cuenta con 7 zonas escolares de escuelas secundarias generales, en donde se observa que en ninguna se utilizan las Tic´s para las labores de Supervisión Técnico-Pedagógica que realizan los Jefes de Enseñanza y los Asesores Técnicos-Pedagógicos.
Este proyecto se considera innovador porque al utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Supervisión, se brinda una asesoría interactiva y eficaz, ya que permite un acercamiento más fácil hacia a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario